ENVIA TU GUION

 DE RADIOTEATRO

1.   La Convocatoria está dirigida a socios/as de SAGAI mayores de 18 años.

2.   Tema libre.

3.  En el guión presentado no podrá haber más de 3 personajes principales (incluyendo la posibilidad de relator –opcional-) por ficción sonora y un tope de 4 secundarios (sólo en caso de ser necesario).

4.  La ficción sonora tendrá una duración final (con edición incluida) de entre los 4 y 9 minutos.

5. Cada autor se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos, como por la autoría del guión presentado. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto, la Fundación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes queda excluído de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

6.  La convocatoria está abierta a partir del 19 de Junio del 2019 hasta el 15 de Septiembre del 2019 incluido.

7. Una vez seleccionadas las obras se convocará a los autores/as de las mismas a la Fundación SAGAI para un encuentro presencial con el responsable de “Telón de Aire” con el objeto de solicitarles (en caso que requiera)  los cambios necesarios para adaptar el guión a los lineamientos y estilo del ciclo.

8. El autor/a de las piezas seleccionadas aceptará modificaciones a su obra por parte de los directores del proyecto, ya que las mismas serán realizadas en función de posibilitar la mejor representación en el ciclo para el cual se está convocando.

9. Quedarán excluidos los guiones cuyas temáticas o escenas se consideren puedan ofender la sensibilidad de personas o comunidades.

10. Cuanto no haya sido previsto en las presentes bases, será resulto por la entidad convocante.

11. La sola participación en la convoctoria implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

13. DE LA PRESENTACIÓN

a) La presentación se realizará a través del botón "ENVIÁ TU GUIÓN ACÁ" que se encuentra abajo del instructivo. El interesado/a deberá completar el formulario con los  datos personales y caracterísitcas del proyecto. En el mismo se podrá adjuntar el guión.  En caso de querer enviar varios guiones deberá repetir la operación.

  1. Asimismo se deberá incluir en el archivo donde esté el guión:  una breve síntesis o sinopsis de la historia (no más de 6 líneas), algunos datos de los personajes principales (edad, características sobresalientes y datos útiles para su mejor representación).

  2. El texto deberá estar escrito en tipografía Arial, tamaño 12, interlineado 1,5, a simple faz y con hojas numeradas. Con un máximo 7 hojas (para no excederse del tiempo límite solicitado para cada ficción representada).

  3. Se deberán especificar en el guión los sonidos y momentos musicales correspondientes en forma clara. Para mayor información, te pedimos visites el modelo de guión, clickeando en el siguiente enlace : https://fundacion70.wixsite.com/funsagai/modelo-de-guion

BASES Y CONDICIONES

 “EL TELÓN DE AIRE"


“El telón de aire” es un ciclo semanal de piezas breves unitarias (entre 4 y 9 minutos) de ficción radiofónica o sonora de la Fundación SAGAI. Para las interpretaciones son convocados actores y actrices específicamente para cada obra, socios/as de SAGAI. Las piezas realizadas (una por semana) son distribuidas a una red de difusoras a las que les llega el material de forma absolutamente gratuita (emisoras de radiodifusión, programas, sitios web, redes sociales). Para la producción y realización del ciclo la Fundación SAGAI convoca a la Asociación Civil Narrativa Radial y otros profesionales idóneos en la materia.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now